DEJATE TENTAR

Cuidado de Joyas

  • Conservación del brillo 

La pérdida de brillo o deslustre de tu joya, es un proceso natural que ocurre por estar expuesta al aire libre. 
Recomendamos encarecidamente quitarte cualquier joya antes de ir a dormir, ducharte o antes de participar en cualquier actividad física. La exposición a ciertos productos químicos o ambientes pueden comprometer la integridad de tus joyas.  El sudor, perfumes/colonias, productos de limpieza, cloro, agua salada, son todos productos y factores que pueden alterarla o dañarla.

 

  • Limpieza de tus joyas 

Mezcla un poco de jabón de PH neutro con agua semi-caliente y frota el artículo con un cepillo de dientes suave. Los cepillos de dientes son ideales para limpiar joyas que tienen rincones de difícil acceso. Si la suciedad persiste, realiza el mismo proceso en agua limpia. Importante: las piezas bañadas en oro requieren un mayor cuidado. Frotar intensamente puede generar la pérdida del baño, por lo que es importante hacerlo sutilmente para evitar el desgaste del baño. Y siempre, seca tus joyas con un paño suave tras este proceso. Existen en el mercado paños específicos para limpiar la plata, pero no deben de ir impregnados de ningún producto químico a no ser que estos sean específicos para los rodinados de oro.

 

  • Cómo guardar tus joyas

Tus joyas deben guardarse siempre lejos de cualquier exposición a la luz solar y lejos de sitios cálidos, idealmente en un joyero acolchado o en una bolsa resistente al deslustre. También se pueden guardar en bolsitas individuales de plástico (polietileno) con cierre hermético. Nunca uses recipientes de goma, ya que generarán un deslustre acelerado de las piezas y probablemente harán que estas se ennegrezcan. Bajo ningún concepto guardes tus joyas en un baño o en sitios húmedos.

  • Nota importante

Las piezas bañadas en oro son, por defecto, más frágiles y susceptibles de perder el color con el paso del tiempo. La velocidad a la que este color va desapareciendo depende de múltiples factores como el uso de productos químicos en la piel, el nivel de sudoración corporal o incluso el mismo nivel de PH de la piel de cada persona. Por este motivo, es especialmente importante tener un cuidado adecuado de tus joyas bañadas en oro.